Artículos de opinión

X Congreso

ALASRU

Miércoles, 31 Enero 2018

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

 

 

 

En el marco del Proyecto Creación y Consolidación de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Redes de Prospectiva financiado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo-CYTED, se realizó el Primer Seminario regional “Prospectiva agrícola y alimentaria”, en coordinación con el CIDES- UMSA y el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica- IPDRS.

El día de ayer, lunes 5 de marzo de 19:30 a 22:00 horas se entabló un dialogo con especialistas Javier Vitale de Argentina, Elizabeth Jiménez, Diego Coca y Tatiana Aguilera de Bolivia, Paola Aceituno de Chile y Carina Naleiro de Uruguay. Estos expertos compartieron experiencias y estudios puntuales, desarrollados en la región, analizaron las estrategias de intervención y los desafíos en el campo de la investigación e incidencia en las políticas públicas.

El abordaje presentado por cada uno de los especialistas, da cuenta que se tiene material, que en la actualidad se abordan  modelos básicos de sistemas alimentarios, pero en intervenciones del seminario se destacan escenarios que siguen abiertos, que hace falta abordar y ampliar la mirada.

Este primer evento permitió socializar la temática e invitó a las y los participantes a sumarse a los equipos de trabajo, para desarrollar los enfoques  teóricos y metodológicos de la prospectiva, con miras a abordar  los fenómenos agrícolas y alimentarios, que en un futuro permitan incidir en las políticas públicas.

La prospectiva como una disciplina enfocada en reflexionar y dar solución a los retos y problemas a largo plazo.

 

Descargar_presentación_1

Descargar_presentación_2

Descargar_presentación _3

Descargar_presentación_4

Descargar_presentación_5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar