fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

El Seminario Internacional ¿Son viables los emprendimientos económicos e iniciativas productivas de las mujeres indígenas del Chaco?, se realizó entre el 15 y 16 diciembre de 2021, tuvo el objetivo de analizar el emprendimiento y viabilidad de las iniciativas económico-productivas de las mujeres rurales del Chaco, en el marco del ejercicio de sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

En la segunda sesión del “8° Encuentro internacional por la tierra y territorio en Sudamérica. En tiempos de COVID-19”, se desarrolló un diálogo sobre los principales problemas afrontados en el contexto chileno. Participaron los autores del capítulo Chile del Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica y la representante de la Unión de Agua Potable Rural de Petorca.

El 18 y 19 de diciembre, en el Municipio de Macharetí, se realizó el curso-taller “Transformación de alimentos con energía solar y otras tecnologías”.  El espacio propuso debatir sobre la necesidad de aprovechar la energía solar para deshidratar alimentos, en un contexto caracterizado por temperaturas que superan los 30 °C.

El 8° Encuentro internacional por la tierra y territorio en Sudamérica, en tiempos de COVID-19, reunió al Centro de Estudios Heñói y la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) para mostrar el panorama paraguayo.

El día 16 de diciembre de 2021, se realizó el Diálogo de saberes ¿Son viables las iniciativas económicas y emprendimientos productivos de las mujeres del Chaco?, del que participaron una diversidad de mujeres que hacen trabajo de acompañamiento, asesoramiento y asistencia técnica y jurídica a las organizaciones de mujeres rurales del Chaco. Su perspectiva nos invita a evaluar la visión del desarrollo, de la cooperación internacional y a valorar de mejor forma los logros y aportes de las mujeres rurales.