fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

La Unión Europea (UE) financia con 4,5 millones de euros (4,7 millones de dólares) el proyecto Camino a la Reactivación del Ecuador Agroalimentario (CREA), presentado este miércoles, 18 de mayo del 2022.

A quilombola Bibiana, responsável pela cerimônia de encomendação das almas, luta para resistir e sobreviver aos impactos negativos
causados em sua comunidade após a chegada da Brazil Iron
(Foto: Fernando Martinho)

Moradores de duas comunidades cheias de semelhanças com o livro ‘Torto Arado’ relatam como ação da Brazil Iron vem rachando casas, matando roças e acabando com o modo de vida tradicional; mineradora chamou a polícia para equipe da Repórter Brasil. A imagem de Iemanjá está ao lado de Cristos crucificados, pôsteres do Vasco da Gama, fotos dos netos e de uma Nossa Senhora segurando uma folha de espada de São Jorge. As paredes de barro da casa de Leonisia Maria Ribeiro estão repletas de crenças, mas nos últimos anos ganharam marcas que até a sua fé duvida.

El decreto tiene como objetivo reprimir acciones de organizaciones indígenas en rutas de las regiones del Biobío y Araucanía, territorio ancestral del pueblo mapuche.

A la noche del lunes 16 de mayo, la ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, anunció la instalación de un estado de excepción de emergencia en regiones del centro sur. La decisión fue tomada en medio de una onda de acciones directas coordinadas por las organizaciones Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) y Liberación Nacional Mapuche (LNM), así como los Organizaciones de Resistencia Territorial autónomos, responsables por la autodefensa de diferentes comunidades de la región.


Los campesinos se han declarado en asentamiento campesino, como figura de autoprotección de la economía campesina y el derecho al mínimo vital, y han anunciado el inicio de acciones jurídicas contra miembros de las fuerzas militares que han venido señalando y estigmatizando al campesinado acusándolo de cometer conductas delictivas, en este sentido exigen la rectificación pública e inmediata de estos pronunciamientos que ponen en riesgo la vida e integridad del campesinado del Catatumbo.

La cría pastoril y los circuitos de comercialización sin intermediarios reducen el precio de la carne en góndola. La experiencia de productores bonaerenses, que venden en Avellaneda, confirman que la agroecología es una herramienta para que los alimentos sanos lleguen a precios justos. El recorrido desde el campo a la carnicería en las voces de sus protagonistas.

Foto: Agustina Jaurena

En un contexto de inflación de alimentos y un Plan Ganadero que prioriza a las grandes empresas, existen opciones concretas de carne de excelente calidad, agroecológica y a precio justo. Es lo que sucede en la carnicería de Arredondo 3359 (Avellaneda), donde fue clave saltear las intermediaciones, trabajar junto con productores bonaerenses y priorizar la producción de alimentos accesibles para la población.